Categorías: Nacional

Fin al conflicto de la estiba: la patronal garantiza el 100% de los puestos de trabajo

Los estibadores y la patronal (Anesco) alcanzan un acuerdo que pone fin a varios meses de incertidumbre en los puertos españoles. La patronal garantiza la subrogación de los trabajadores portuarios mientras que los estibadores han desconvocado todas las huelgas que tenían previstas para los próximos días.

El conflicto de la estiba ha terminado, por el momento. Patronal y estibadores sellan la paz en un acuerdo que deja a todas las partes satisfechas. Así lo ha afirmado al menos Antolín Goya, dirigente de Coordinadora de Trabajadores del Mar, el sindicato mayoritario de los estibadores.

Una vez alcanzado el acuerdo, y garantizados ya el 100% de los puestos de trabajo, ahora comienza la negociación del V Acuerdo Marco «con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de los puertos españoles», según señala un comunicado enviado por la patronal y los estibadores.

Los trabajadores han ofrecido la garantía de paz social en todas aquellas empresas asociadas a Anesco, «que han demostrado, del mismo modo que los estibadores, estar comprometidas con el sector y su crecimiento a través de una negociación real y efectiva que logre la estabilidad en los muelles, imprescindible para su prosperidad». De este modo, las organizaciones de trabajadores con representación en el sector desconvocan la huelga para todos los días en los que estaba preavisada.

Acceda a la versión completa del contenido

Fin al conflicto de la estiba: la patronal garantiza el 100% de los puestos de trabajo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace