Hombre con mascarilla en el metro de Manila, Filipinas
El Gobierno de Filipinas ha suspendido temporalmente la emisión de visados para extranjeros en el marco de sus esfuerzos para contener la expansión del coronavirus, que suma 217 infectados y 17 fallecidos en al archipiélago asiático.
«A partir de hoy, todas nuestras embajadas y consulados suspenderán temporalmente la concesión de visados a todos los ciudadanos extranjeros, así como los privilegios sobre exención de visados», ha anunciado el ministro de Exteriores, Teodoro Locsin.
La medida implica también la cancelación de todos los visados que ya hayan sido emitidos, a excepción de los familiares directos de ciudadanos de Filipinas, que seguirán siendo válidos.
El ministro de Sanidad, Francisco Duque, se ha impuesto un aislamiento después de estar en contacto con un alto cargo de su departamento que dio positivo. La portavoz de Duque, Maria Rosario Vergeire, ha aclarado que el ministro no presenta síntomas por ahora.
El Gobierno de Rodrigo Duterte ha impuesto un mes de confinamiento en la isla de Luzón, donde se encuentra Manila. También se han paralizado en dicha isla –de casi 60 millones de habitantes– las clases y el transporte público.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…