Hombre con mascarilla en el metro de Manila, Filipinas
Las autoridades de Filipinas han alertado este lunes de que penalizarán a todos los pacientes enfermos de Covid-19 que se nieguen a dar información personal al Ministerio de Sanidad en plena pandemia de coronavirus.
El jefe de Gabinete, Karlo Nograles, ha indicado que aquellos que no sigan las órdenes gubernamentales podrían enfrentarse a penalizaciones y ha especificado que los «pacientes deben aportar informaciones precisa y verídica al Ministerio».
«Si no lo hacen así estarán en un grave problema», ha sostenido, según informaciones de la cadena de televisión local ABS-CBN. «No se pueden negar a dar información. Tienen que contar la verdad», ha explicado.
Las autoridades sanitarias tratan de trazar un rastro de contagio a partir de cada paciente, a los que suelen preguntar por sus desplazamientos y contactos con terceras personas.
La legislación filipina indica que es obligatorio dar información sobre condiciones médicas que puedan ser de importancia para la salud pública. De acuerdo con esa misma ley se declaró el estado de emergencia en el país por el coronavirus.
Filipinas tiene ya más de 4.600 casos confirmados de coronavirus y cerca de 300 personas han perdido la vida en el país por la pandemia.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…