Categorías: Internacional

Filipinas confirma un récord diario de más de 1.500 contagios y suma más de 40.000 casos totales

El Ministerio de Sanidad filipino ha confirmado 1.531 nuevos casos de coronavirus en todo el país durante las últimas 24 horas, un récord diario de contagios que eleva a más de 40.000 los afectados desde el inicio de la pandemia en el país asiático, hace seis meses.

En total, el país ha confirmado 40.336 casos de contagio y 1.280 fallecidos tras constatar seis nuevos decesos en las últimas horas, según el balance recogido por la filial filipina de la cadena CNN.

De los nuevos casos, uno se encuentra en estado crítico, mientras que la capital, Manila, sigue siendo el principal foco de contagio, con 413 contagios en las últimas horas.

Las autoridades han especulado con que el repunte de este viernes podría deberse a un nuevo sistema de recuento que facilita una dilación de 24 horas adicionales para que las compañías responsables de recabar los datos puedan mejorar su fiabilidad.

Así, de los nuevos casos, 688 han aparecido en las últimas horas mientras que otros 843 son antiguos contagios que han sido identificados desde el jueves o bien confirmados previamente, pero añadidos este viernes al balance.

Con todo, instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han expresado su preocupación ante la subida de los contagios en la capital, una tendencia que lleva registrándose desde hace días, según el representante de la organización para el país, Rabindra Abeyasinghe.

Abeyasinghe especula que este «fenómeno preocupante» podría ser resultado de los numerosos retornos a la capital de personas desde zonas activas de contagio, incluyendo países extranjeros.

«Sería necesario que se les aplicara una cuarentena y se les hiciera pruebas para que no propagaran la enfermedad. En parte, esta clase de problemas han repercutido negativamente en estos repuntes», ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia DPA.

Hay que recordar que, según el Ministerio de Trabajo filipino, cerca de 63.000 trabajadores han regresado al país desde el extranjero, mientras que unos 90.000 siguen a la espera de volver desde los países donde están empleados.

Acceda a la versión completa del contenido

Filipinas confirma un récord diario de más de 1.500 contagios y suma más de 40.000 casos totales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

49 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

1 hora hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace