Categorías: Mercados

Ferrovial lidera el Ibex tras colocar deuda por 500 millones de euros

Las acciones de Ferrovial lideran las ganancias del Ibex tras cerrar ayer una emisión de bonos de 500 millones de euros con vencimiento a ocho años. Los títulos tocan los 18,55 euros, máximos del año para la compañía de infraestructuras, al subir un 1,6%.

La emisión del grupo presidido por Rafael del Pino, que sucede a la realizada en septiembre de 2016 (también por 500 millones) devengará un interés del 1,375% pagadero anualmente, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de las negociaciones del miércoles.

“El precio de emisión es del 99,295% del valor nominal de los bonos”, explicó la empresa, de forma que espera “obtener unos fondos netos de aproximadamente 494 millones de euros”.

El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente en torno al 29 de marzo de 2017, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones. Una vez recibida la cuantía, se destinará a atender las necesidades corporativas generales, aprovechando el entorno de tipos bajos de interés del mercado.

Acceda a la versión completa del contenido

Ferrovial lidera el Ibex tras colocar deuda por 500 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

22 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace