Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid
Las acciones de Ferrovial abren la sesión en el Ibex 35 con un retroceso del 0,69% hasta los 25,90 euros. Ayer tras el cierre de mercados se conoció la venta por parte de Leopoldo del Pino de un paquete de siete millones de acciones, representativas del 0,9% de su capital social, por un importe de 179,90 millones de euros.
De acuerdo con el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta se llevó a cabo mediante una colocación acelerada encargada a Morgan Stanley y dirigida a inversores cualificados que se cerró en apenas unas horas. Los títulos de Ferrovial se han vendido a 25,70 euros por acción, precio que arroja un descuento del 1,4% respecto al de 26,08 al que cerraron la sesión de ayer jueves.
Leopoldo del Pino acotará la participación del 5% que mantenía en Ferrovial desde que a comienzos de 2016 vendió la mitad de su entonces porcentaje en el grupo y salió de su consejo de administración. Su hermano y presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, cuenta con una participación del 20%. María de Pino controla un 8% y el otro hermano, Joaquín del Pino, otro 2,5%.
Según publica Europa Press, Leopoldo del Pino desinvierte en Ferrovial después de que en la última junta de accionistas de la compañía solicitara sin éxito que no se renovara a los exconsejeros delegados del grupo Santiago Bergareche y Joaquín Ayuso en sus puestos de consejeros y vicepresidentes.
Finalmente, la junta del grupo respaldó con sus votos la reelección para tres años más de Ayuso y Bergareche.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…