Economía

Ferrero negocia la compra de Kellogg’s por 2.560 millones de euros

La adquisición, que podría anunciarse esta misma semana, valora a la empresa con una prima significativa respecto de su valor de mercado de 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros), según dos personas familiarizadas con el asunto, que advirtieron de que no hay garantía de que se cierre un acuerdo, recoge Europa Press.

WK Kellogg fue escindida en 2023 de su matriz, que cambió su nombre a Kellanova y conservó marcas de snacks como Pringles. El gigante alimentario Mars acordó adquirir Kellanova el año pasado en una operación de 36.000 millones de dólares (30.730 millones de euros) que ahora se enfrenta al escrutinio antimonopolio de los reguladores europeos.

El desempeño de WK Kellogg como empresa independiente ha sido decepcionante y sus acciones han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general desde separación, según señala el rotativo británico, añadiendo que la empresa tenía una deuda neta de 569 millones de dólares (486 millones de euros) a marzo de este año.

Las ventas netas orgánicas de la empresa, con sede en Battle Creek, Michigan, disminuyeron un 5,6% interanual en el primer trimestre, hasta los 667 millones de dólares (570 millones de euros), mientras que el beneficio neto se desplomó un 45,5%, hasta los 18 millones de dólares (15 millones de euros).

El mayor accionista de WK Kellogg es la Fundación WK Kellogg, una fundación benéfica con aproximadamente el 16% de las acciones en circulación. De su lado, Ferrero fue fundada en 1946 por el confitero italiano Pietro Ferrero y en la actualidad sigue siendo propiedad familiar, y su nieto, Giovanni, es el presidente ejecutivo.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Ferrero negocia la compra de Kellogg’s por 2.560 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

6 horas hace

El negocio pedalea, la dignidad se queda atrás

Las protestas propalestinas en la Vuelta a España han transformado una carrera ciclista en un…

6 horas hace

Más del 60% de los españoles sufre llamadas no deseadas para contratar productos financieros

La proliferación de este tipo de llamadas, que genera creciente malestar, se enmarca en un…

6 horas hace

La otra cara de la vuelta al cole: déficit de docentes, alta interinidad y falta de inversión

Así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que advierte que estos…

7 horas hace

Casi medio centenar de países denuncian ante la ONU la incursión de drones rusos en Polonia

La declaración conjunta, liderada por Polonia y con la inédita participación de Estados Unidos bajo…

14 horas hace

Eurovisión 2026: los países europeos que anuncian su retirada si participa Israel

El calendario hacia Viena —sede de la final el 16 de mayo de 2026— avanza…

15 horas hace