Economía

Ferrero negocia la compra de Kellogg’s por 2.560 millones de euros

La adquisición, que podría anunciarse esta misma semana, valora a la empresa con una prima significativa respecto de su valor de mercado de 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros), según dos personas familiarizadas con el asunto, que advirtieron de que no hay garantía de que se cierre un acuerdo, recoge Europa Press.

WK Kellogg fue escindida en 2023 de su matriz, que cambió su nombre a Kellanova y conservó marcas de snacks como Pringles. El gigante alimentario Mars acordó adquirir Kellanova el año pasado en una operación de 36.000 millones de dólares (30.730 millones de euros) que ahora se enfrenta al escrutinio antimonopolio de los reguladores europeos.

El desempeño de WK Kellogg como empresa independiente ha sido decepcionante y sus acciones han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general desde separación, según señala el rotativo británico, añadiendo que la empresa tenía una deuda neta de 569 millones de dólares (486 millones de euros) a marzo de este año.

Las ventas netas orgánicas de la empresa, con sede en Battle Creek, Michigan, disminuyeron un 5,6% interanual en el primer trimestre, hasta los 667 millones de dólares (570 millones de euros), mientras que el beneficio neto se desplomó un 45,5%, hasta los 18 millones de dólares (15 millones de euros).

El mayor accionista de WK Kellogg es la Fundación WK Kellogg, una fundación benéfica con aproximadamente el 16% de las acciones en circulación. De su lado, Ferrero fue fundada en 1946 por el confitero italiano Pietro Ferrero y en la actualidad sigue siendo propiedad familiar, y su nieto, Giovanni, es el presidente ejecutivo.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Ferrero negocia la compra de Kellogg’s por 2.560 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace