Fernando Becker, hasta ahora director corporativo de Iberdrola España, ha abandonado la eléctrica mediante un acuerdo amistoso después de más de 18 años de trayectoria en la compañía. Los rumores le apuntan como posible sustituto de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía tras presentar su candidatura a la vicepresidencia del BCE.
Becker se incorporó a Iberdrola como director financiero en 1999 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos ejecutivos en el grupo. En la actualidad, además de director corporativo la firma en nuestro país era vicepresidente de la Fundación Iberdrola u miembro del consejo de administración.
Antes de recalar en la compañía eléctrica, fue consejero de Economía y Hacienda en la Junta de Castilla y León, presidente ejecutivo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y miembro de los consejos de administración de Argentaria y Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otros, según informa Europa Press.
Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos.
Su nombre suena en las quinielas sobre el nuevo ministro de Economía junto al titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; su hermano Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos; la ministra de Agricultura, Isabel García; y la exsecretaria general del Tesoro Rosa Sánchez-Yebra.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…