Categorías: Motor

Fernando Alonso no irá al Gran Premio de Mónaco para correr las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso no competirá este año en el Gran premio de Mónaco para disputar, en su lugar, las 500 millas de Indianápolis, según ha confirmado la escudería McLaren.

Correrá la mítica prueba estadounidense al volante también de un McLaren, en un proyecto para el que cuenta con todo el apoyo tanto de su equipo como de Honda, según informa elpais.com.

“Estoy enormemente excitado porque voy a correr el Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport», señala Alonso en un comunicado que ha difundo McLaren.

“Nunca corrí un IndyCar y conduje en una super-speedway, pero tengo confianza en que voy a adaptarme rápido. He mirado muchas de estas competiciones por televisión y está claro de que se requiere una gran precisión porque los otros coches están demasiado cerca a más de 350 kilómetros por hora”, comenta el piloto español.

“Me doy cuenta de que estaré en una curva de aprendizaje muy empinada, pero voy a volar a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, para entrenarme con nuestro coche McLaren-Honda-Andretti en Indy desde el 15 de mayo en adelante”, ha advertido el asturiano.

Acceda a la versión completa del contenido

Fernando Alonso no irá al Gran Premio de Mónaco para correr las 500 millas de Indianápolis

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

25 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

42 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace