Fernando Alonso no competirá este año en el Gran premio de Mónaco para disputar, en su lugar, las 500 millas de Indianápolis, según ha confirmado la escudería McLaren.
Correrá la mítica prueba estadounidense al volante también de un McLaren, en un proyecto para el que cuenta con todo el apoyo tanto de su equipo como de Honda, según informa elpais.com.
“Estoy enormemente excitado porque voy a correr el Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport», señala Alonso en un comunicado que ha difundo McLaren.
“Nunca corrí un IndyCar y conduje en una super-speedway, pero tengo confianza en que voy a adaptarme rápido. He mirado muchas de estas competiciones por televisión y está claro de que se requiere una gran precisión porque los otros coches están demasiado cerca a más de 350 kilómetros por hora”, comenta el piloto español.
“Me doy cuenta de que estaré en una curva de aprendizaje muy empinada, pero voy a volar a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, para entrenarme con nuestro coche McLaren-Honda-Andretti en Indy desde el 15 de mayo en adelante”, ha advertido el asturiano.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…