Categorías: Motor

Fernando Alonso: «La etapa más difícil, los últimos 150km se me hicieron interminables»

El piloto español Fernando Alonso (Mini) ha reconocido que la cuarta etapa del Rally Dakar ha sido «la más difícil» debido a la dificultad del terreno pedregoso y a que se ha quedado sin ruedas de repuesto, lo que ha provocado que los últimos kilómetros se le hicieran «interminables». «Bien en cuanto a sensaciones, pero hemos ido un poco con el pie cambiado desde el principio y a 150 kilómetros de meta hemos pinchado las últimas ruedas que teníamos, así que íbamos sin repuesto y fuimos despacio por precaución. Ha sido una etapa muy complicada para todos», explicó Alonso ante la prensa.

El asturiano reconoció que le «falta mucho ritmo» respecto a sus rivales. «Ayer ya sabía que en una zona con muchas piedras no sé bien a qué velocidad debo ir y hoy la mitad de la etapa era en ese terreno. Es como si en el ciclismo eres un buen contrarrelojista y hoy era montaña, sabía que me tocaba perder un poco. Además, cuando haya dunas nuestro coche tendrá más prestaciones», vaticinó.

En cualquier caso, el bicampeón mundial de F-1 quiso rescatar lo positivo apuntando que sigue «intentando aprender lo máximo posible» y que se va a descansar «contento después de un día súper estresante».

«Los últimos 150 kilómetros se me hicieron interminables. Ha sido la etapa más difícil: diez horas en el coche, estresante desde el primer momento, terreno lleno de piedras… Había momentos en que teníamos que respirar hondo para volver a concentrarnos porque se estaba haciendo muy exigente mentalmente», narró.

En cuanto al balance de su primer Dakar después de cuatro etapas, Alonso recordó que antes de la prueba no tenía «ninguna perspectiva ni conocía nada». «Lo estoy viviendo con intensidad. Soy un debutante, todo es nuevo e intento absorber todo lo que va llegando con entusiasmo. Cualquier detalle lo vivo con plenitud y estos cuatro días han sido intensivos en cuanto a experiencia», resumió.

Acceda a la versión completa del contenido

Fernando Alonso: «La etapa más difícil, los últimos 150km se me hicieron interminables»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

25 minutos hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

1 hora hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

11 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

11 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace