El piloto español Fernando Alonso correrá por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis junto al equipo McLaren, según ha confirmado la escudería este martes, con el objetivo de completar la ‘Triple Corona’ del automovilismo tras haber conquistado ya las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
El asturiano asaltará el óvalo más famoso del mundo con los colores de McLaren y su monoplaza será un ‘Arrow SP’. Una negociación que llegó a buen puerto tras el veto de Honda al no encontrar un acuerdo con Andretti, con quien ya corrió esta prueba en 2017, en su primer intento.
«Es una de las carreras más icónicas del calendario y estoy muy contento. Vamos con la intención de hacerlo muy bien y dar el máximo. En Indianápolis todo es impresionante, los aficionados son increíbles y el show es espectacular. Es grandioso», dijo Alonso en declaraciones a Sky Sports recogidas por Europa Press.
«Lo más importante es ser competitivos, sentir la adrenalidad, la velocidad y eso es todo lo que buscamos», añadió el ovetense, que tendrá la oportunidad de asaltar la Triple Corona en la 104º edición de esta emblemática prueba.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault ha disputado en dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, en 2017, cuando debutó y finalizó en vigésimo cuarto lugar -incluso llegó a liderar 27 vueltas- y en 2019, cuando se retiró por una avería en su coche.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…