El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha descrito las diferencias entre JxCat y ERC como una «lucha a navajazo limpio entre ERC y JxCat por el poder y nada más que el poder», y se ha preguntado si el proceso independentista iba en realidad de esto.
Ha sostenido en el pleno del Parlament de este lunes que estos partidos «son tan destructivos, tan cainitas, que algo tenían que destruir» y que lo están haciendo entre ellos, tras discrepancias por la inhabilitación del presidente del Govern, Quim Torra, como diputado de la Cámara catalana.
TORRA, DEAMBULANDO COMO GARGAMEL
Fernández ha asegurado que lo más grave es que se han desprestigiado instituciones catalanas, más que «cuántos días o cuántas semanas Torra puede estar deambulando como el Fantasma de la Ópera o como Gargamel».
El dirigente popular ve entre JxCat y ERC «canibalismo político», algo que le avergonzaría si fuera independentista y uno de sus votantes, que cree que han sido engañados durante siete años.
«Y al final, ¿todo era por la poltrona?», se ha preguntado Fernández, que ha sostenido que no todo está perdido en Catalunya, por lo que ha emplazado a quienes han confiado en estos partidos que vuelvan a confiar en la política.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…