Felipe González, expresidente del Gobierno
“Felipe González pidió hace unos días a los responsables de Prisa que subieran el tono” en contra del proceso soberanista “ante la gravedad de la situación en Cataluña”, una petición que se habría reflejado en el editorial de El País de ayer, demostrando la influencia que aún tienen los pesos pesados del felipismo.
Eso es por lo menos lo que cuenta vozpopuli.com, que destaca que “la influencia de la ‘vieja guardia’ del PSOE en el Grupo Prisa se mantiene intacta”. Resaltando que “la relación que se fraguó en la década de 1980 tiene profundas raíces y así se ha vuelto a demostrar recientemente, después de que los independentistas aprobaran las leyes de Referéndum y Transitoriedad Jurídica”.
Asegura el mencionado digital que “hace unos días, el expresidente del Gobierno, Felipe González trasladó a algunos miembros de la cúpula del grupo que, a su juicio, la magnitud del problema catalán hace necesario elevar el tono contra los responsables del proceso soberanista, ante el riesgo que corre la integridad de España” y dice que “de esas palabras surgió un debate que ha dado lugar al contundente editorial que ha publicado este miércoles el diario El País, ya que así se lo han explicado fuentes del grupo.
El citado diario online recuerda que hace unos meses Juan Luis Cebrián confirmó en una entrevista en LaSexta que Alfredo Pérez Rubalcaba forma parte del Comité Editorial de El País y destacó que Felipe González acude a reuniones de directivos de Prisa, junto con otras personalidades “de la derecha y la izquierda”.
Y asegura que en una reciente conversación con responsables del grupo, González incidió en que, a la vista de las hostilidades de los independentistas, el periódico generalista más leído de España debía adoptar una actitud más beligerante. Precisamente, como la que se mostró ayer en un editorial en el que ha llamado al Gobierno y al resto de las instituciones del Estado a “actuar con firmeza y con todos los medios” disponibles para restablecer el orden constitucional”.
Dice vozpopuli.com que “el contenido de este texto se fraguó durante la última reunión editorial de la cabecera, a la que asiste normalmente su director, Antonio Caño, así como varios miembros de la sección de Opinión, intelectuales procedentes del mundo académico y el propio Pérez Rubalcaba. En el encuentro, sus miembros decidieron por unanimidad que, ante la gravedad de los últimos hechos acontecidos en Cataluña, y ante la deriva de sus dirigentes, El País debía ofrecer una respuesta firme. Así ha sido”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…