feijoo en el congreso 3
Así lo ha dicho después de que el juez Juan Carlos Peinado haya informado a Begoña Gómez, la esposa del jefe del Ejecutivo, de que será juzgada, de llegar el momento, ante un jurado popular por un presunto delito de malversación. “Que se busquen otra cortina de humo, pero la persecución ya no cuela”, ha advertido Feijóo en una comparecencia ante los medios en el Congreso, en la que ha señalado que “la responsabilidad de cada uno la acabará dirimiendo la justicia, pero la responsabilidad política está sentenciada”.
Para el líder del principal partido de la oposición “el ritmo al que avanza la agenda judicial del Gobierno, del partido y de la familia de Sánchez es absolutamente insoportable” y “los escándalos se suceden casi todos los días”. En este sentido, ha apuntado que “a todo lo que ya sabíamos se une que el hermano del presidente (David Sánchez) va a sentarse en un banquillo” y que su mujer (Begoña Gómez) “está en el mismo camino, camino de un banquillo”.
“Cuantos gobiernos democráticos soportarían ver en el banquillo a un familiar directo del presidente del Gobierno. Mucho menos a dos”, se ha preguntado.
Según Feijóo, “ningún gobierno democrático europeo zanjaría una colección de imputaciones procesamientos, encarcelamientos y banquillos alrededor del presidente del Gobierno con la teoría de la conspiración o de la persecución judicial”. Por ello, ha apuntado directamente a Sánchez, quien es “el responsable de este lodazal”.
Para el popular “no hay democracia sana donde Sánchez siga siendo presidente del Gobierno” y ha defendido incluso que “no merece tener un acta de diputado en el Congreso”.
Ante esto, ha apelado a los socios parlamentarios de Sánchez a que actuar y se ha preguntado “cómo es posible que ninguno” de estos partidos “ponga fin a este disparate”.
Preguntado por el caso de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, acusado de fraude fiscal y pertenencia a organización criminal, Feijóo ha diferenciado este tema del de la familia de Sánchez. “Cualquier ciudadano español está sometido a una investigación judicial cuando se considere oportuno, cualquier”, ha apuntado.
“Ahora bien”, ha continuado, “una cosa es un ciudadano que tiene una investigación judicial por sus actividades privadas y otra cosa es la investigación a la familia del presidente del Gobierno”. “Uno, sentado en el banquillo (en alusión a David Sánchez) y otra, en camino del banquillo (Begoña Gómez), están siendo investigados por decisiones que tienen relación directa con fondos públicos y la administración”.
“Los asuntos privados que se decidan en los juzgados y los asuntos públicos y los asuntos que tienen que ver con la administración pública (en referencia a la esposa y al hermano de Sánchez) se han de resolver primero en la esfera política y después en la esfera judicial”, ha defendido.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…