Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy, así como a los ejecutivos locales, autonómicos y a las Cortes generales, a “tomar nota” de las manifestaciones multitudinarias que inundaron las calles este jueves 8 de marzo. Para el líder del PP gallego ayer se vivió un “clamor” social y “el que quiera identificarlo con planteamientos políticos y partidarios se confunde”.
Feijóo, en declaraciones a los periodistas en Valencia tras participar en la reunión del Grupo del PP Europeo, según recoge EFE, ha alertado del “grave error” que sería calificar de “política” la movilización feminista que se produjo ayer, Día Internacional de la Mujer. En su opinión, sería una “falta de respeto” hacia las miles de mujeres que reivindicaron igualdad real.
El presidente gallego ha destacado que todos los hombres deben “entender” el mensaje que trasladaron ayer las mujeres en la calle y ha reiterado que hablar de una “manifestación política” supone “una falta de respeto” hacia las mujeres que, más allá de su ideología, dijeron que “todavía no han conseguido la igualdad”.
Feijóo ha reconocido que continúan existiendo muchos casos en los que las mujeres tienen que renunciar a puestos de trabajo para poder conciliar y ha defendido que “un embarazo no es una mala noticia” para una empresa. Todo lo contrario, según la mencionada agencia.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…