Alberto Núñez Feijóo Congreso
Feijóo, quien ha estado ausente en el hemiciclo durante la casi toda la comparecencia del ministro Ángel Víctor Torres para dar cuenta de la gestión del Gobierno en la DANA, ha dado una rueda de prensa para cargar contra Moncloa cuando se cumplen dos semanas de la catástrofe que se ha llevado la vida de más de 200 personas. En concreto, ha dirigido todas sus críticas hacia la figura de Ribera.
“La Comisión Europea no puede ser el escondite de los problemas políticos y, quizás, judiciales de la candidata del Gobierno, de la señora Ribera”, ha señalado el líder del PP, quien ha reclamado a Pedro Sánchez que reflexione y retire su candidatura. En su opinión, “el Gobierno debería de poder presentar perfiles de mayor prestigio, de mayor consenso”. “Tiene perfiles en los que el PP no se opondría”, ha asegurado.
“La ministra con mayor responsabilidad en la prevención de las inundaciones” y que, ha continuado, “tenía a su cargo” a la Aemet y a la Confederación Hidrográfica del Júcar “no es la que España necesita como candidata ni la que la Comisión Europea necesita como vicepresidenta. Ribera, ha insistido, “no debería ser premiada con un puesto de relevancia en nombre de España”. De ahí que haya trasladado a Moncloa que retire esta candidatura y proponga a otra persona.
Feijóo ha afirmado que “es normal que el Parlamento Europea tenga serias dudas sobre la idoneidad” de la candidatura de la vicepresidenta tercera del Ejecutivo español. Unas dudas que han sido impulsadas desde el propio Partido Popular.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…