feijoo 2
“En 2009, la primera vez que me presenté a la Xunta, recuerdo con exactitud que iba a un mitin en el coche y me llama el secretario general de mi partido”, ha relatado en una entrevista en la Cope, “diciendo que había tenido una llamada del PSOE donde había dicho que como no bajase tono me iban a sacar unas fotos con un narcotraficante”.
Según Feijóo, “en aquel momento era contrabandista”. “Cuando le conocí había sido contrabandista, nunca narcotraficante”, ha reconocido ahora el candidato del PP a las elecciones generales de este domingo. Hace apenas dos después afirmó que no sabía que Dorado era narcotraficante. “Ahora es más fácil saber cosas porque hay Internet, porque hay Google. En aquel momento no”, defendió el miércoles en La Sexta, donde insistió en que cuando le conoció no tenía “ninguna causa” en relación con el narcotráfico.
La respuesta del popular ante el aviso de su partido fue, ha explicado, “que saquen lo que quieran”. Tras lo que ha criticado que este tema salga desde entonces cada vez que hay una cita en las urnas.
“Conocí a esta persona, la conocí cuando nada tenía que ver con este asunto”, ha incidido a continuación, tras lo que ha apuntado que “esto está en un sumario de la Audiencia Nacional, que deja claro que hay muchas personas con fotos con este señor, de todos los partidos, y ningún político fue llamado ni siquiera a declarar en relación a posibles asuntos que tuviese pendientes esta persona”.
Feijóo ha criticado que “estamos en el año 23, hace 30 años de estas fotos”, y “no esperaba al presidente del Gobierno utilizar esta basura para intentar desprestigiar al adversario”. “De fotos no voy a hablar”, ha asegurado. No obstante, ha apuntado que “si cojo la hemeroteca de las fotos del señor Sánchez y de la señora Díaz están ahí con dictadores, con personas acusadas por narcotráfico, con personas que no podían entrar en la UE”. “Sin embargo, les atendieron en Barajas”, ha recriminado.
“Después de 30 años en política”, ha defendido, “los gallegos, que conocen muy bien la diferencia entre conocer una persona y tener una relación mercantil o de complicidad con esa persona, son los que me han juzgado y de una forma bastante clara”.
“Él sabe perfectamente –en alusión a Pedro Sánchez– que no he tenido jamás nunca nada que ver en relación con la actividad final de este señor”, ha reiterado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…