Economía

FCC gana 401 millones hasta septiembre, un 12% más

Los ingresos de FCC aumentaron un 20,2% en los nueve primeros meses del año, hasta los 6.660,2 millones de euros, debido al «buen comportamiento» de todas sus áreas de negocio, según ha destacado la compañía.

En este sentido, destacó el crecimiento del negocio de Construcción de FCC, que disparó sus ingresos un 50,2% por el inicio de nuevos proyectos adjudicados en 2022, sobre todo en el ámbito internacional.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 1.131,3 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 20,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

A cierre de septiembre, la deuda financiera neta de FCC se situó en 3.816, millones de euros, con un aumento del 19,5% respecto a diciembre de 2022.

La compañía ha explicado que este repunte de la deuda se debe en gran parte al desarrollo de proyectos estratégicos obtenidos en 2022 por parte del área de Construcción, así como a las inversiones llevadas a cabo por el área de Medio Ambiente y Agua en contratos conseguidos en el año anterior.

El patrimonio neto del grupo creció un 9,1% hasta septiembre, alcanzando los 5.387,4 millones de euros, mientras que su cartera de negocio aumentó un 4,7% respecto al cierre de 2022, hasta situarse en 42.162,6 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC gana 401 millones hasta septiembre, un 12% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

1 minuto hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

2 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

3 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

4 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

5 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

10 horas hace