Categorías: Internacional

Fauci avisa de que la «apariencia de normalidad» podría no recuperarse hasta 2022

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha advertido este miércoles de que la «apariencia de normalidad» tras la pandemia de COVID-19 podría no llegar hasta 2022.

El epidemiólogo ha reconocido que es «muy posible» que se logre una vacuna contra la COVID-19 «en los próximos meses, aunque ha mostrado cautela al referirse a la vuelta a la vida de antes de la pandemia, incluso con el tratamiento listo.

«Si tenemos una campaña de vacunación, y para el segundo o el tercer trimestre de 2021 hemos vacunado a una proporción sustancial de la población, creo que será fácilmente para el final de 2021, o quizá al año siguiente, cuando tengamos apariencia de normalidad», ha señalado.

Asimismo, Fauci, que ha participado en un evento de la revista ‘JAMA’, se ha referido al resurgimiento de los nuevos contagios de coronavirus en el país, señalando que Estados Unidos «no está en buen lugar», según ha informado la CNN. «Ahora estamos promediando unos 70.000 (contagios al día)», ha lamentado. «Esa es una mala posición para estar», ha remachado.

Fauci aseguró la semana pasada que la nación norteamericana no está inmersa en una segunda ola de contagios de la COVID-19 «porque la primera ola no terminó».

Más de la mitad de los estados estadounidenses, entre los que figuran Alaska, Illinois, Colorado, Míchigan o Utah, han confirmado sus récords de nuevos casos diarios a lo largo de octubre, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, Estados Unidos ha confirmado más de 8,7 millones de contagios, incluidas más de 227.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad. Los estados más golpeados son California, Texas y Florida, que cuentan con casi 917.000 casos, más de 906.000 y más de 790.000, respectivamente.

Acceda a la versión completa del contenido

Fauci avisa de que la «apariencia de normalidad» podría no recuperarse hasta 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

5 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

6 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

6 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

7 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

7 horas hace