El sultán de Omán, Qabus bin Said al Said, ha fallecido este sábado a los 79 años, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias, ONA. La agencia también ha informado de que la Corte de Omán ha declarado un luto oficial de tres días y se interrumpirán las actividades laborales públicas y privadas. Además, las banderas permanecerán a media asta durante 40 días.
El mandatario, que ejercía un poder absoluto en Omán desde julio de 1970 y ocupaba los cargos de primer ministro, ministro de Exteriores, ministro de Defensa y ministro de Finanzas, regresó al país el 13 de diciembre tras viajar una semana antes a Bélgica para realizarse pruebas médicas. Ante el silencio de las autoridades, aumentaron las preocupaciones sobre su salud.
Bin Said había realizado varios viajes en los últimos años para recibir tratamiento médico, pero no se proporcionaba información sobre su estado de salud a su regreso al país.
Omán ha ejercido bajo el liderazgo de Bin Said un papel de mediación en la región y ha mantenido buenas relaciones tanto con Irán como con Estados Unidos y los países árabes del Golfo.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el sultán de Omán a los 79 años
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…