Categorías: Mercados

Faes Farma rebota en bolsa tras ganar un 27,8% más hasta septiembre

Las acciones de Faes Farma abrieron con caídas que llegaron a superar el 2% en bolsa pero poco después rebotaban ligeramente medio punto hasta los 3,65 euros tras reportar un beneficio de 41,8 millones hasta septiembre, lo que supone un 27,8% más que hace un año, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocio del grupo ha superado los 240 millones de euros, un 20,8% más respecto al año anterior, por encima de las previsiones de crecimiento anticipadas para el conjunto del ejercicio en términos porcentuales, según la cotizada.

En cuanto a las filiales adquiridas en 2017 (Initial Technical Foods – ITF, Diafarm y Tecnovit), según Faes Farma, han aportado un total de 48 millones de euros, por los 19 millones del pasado año desde su adquisición. Como consecuencia de estas tres inversiones el grupo se endeudó con la firma de un préstamo de 40 millones de euros.

Al cierre del tercer trimestre, el Ebitda acumulado se sitúa por encima de los 54 millones de euros, tras crecer un 23,7% con relación a septiembre de 2017. Esta última cifra también está por encima del “guidance” previsto para todo 2018.

Medicamentos España, por volumen de ventas se mantiene un trimestre más como el negocio más relevante de la compañía. El crecimiento obtenido hasta la fecha se sitúa en el 3,3%, una cifra moderada según Faes, pero positiva en el contexto de mercado actual al situarse por encima del crecimiento del mercado que alcanza el 2,1%.

Acceda a la versión completa del contenido

Faes Farma rebota en bolsa tras ganar un 27,8% más hasta septiembre

C.C.

Entradas recientes

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

31 minutos hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

1 hora hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

3 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

7 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

8 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

8 horas hace