Categorías: La biblioteca

Eva García Saénz de Urturi, Premio Planeta 2020 con ‘Aquitania’

La escritora vitoriana Eva García Saénz de Urturi ha ganado el Premio Planeta de Novela 2020 con el thriller medieval ‘Aquitania‘, un galardón dotado con 601.000 euros.

Lo han anunciado en una ceremonia íntima en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, en un formato diferente al habitual en el Palau de Congressos de Catalunya y adaptado a las medidas por la pandemia del coronavirus a la que ha asistido la vicepresidenta Carmen Calvo, la alcaldesa Ada Colau y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, ‘La saga de los longevos’, que dos años después vio la segunda entrega de la saga ‘Los hijos de Adán’; en 2016 publicó ‘El silencio de la ciudad blanca’, que fue adaptada al cine, y al que siguió ‘Los ritos del agua’ y ‘Los señores del tiempo’ configurando La trilogía de la ciudad blanca.

Acceda a la versión completa del contenido

Eva García Saénz de Urturi, Premio Planeta 2020 con ‘Aquitania’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

4 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

5 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

7 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

10 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

11 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

14 horas hace