Bebé
El Gobierno Vasco ha remitido al Parlamento autonómico un primer borrador del decreto de equiparación de los permisos de conciliación de los trabajadores de la administración, en el que propone elevar el actual permiso de 18 semanas, “100% retribuido”, por parentalidad hasta las 24 semanas en los casos de familias monoparentales.
Según ha explicado el Ejecutivo vasco, recoge Europa Press, se contempla que este permiso se ampliará en dos semanas cuando el número de nuevos hijos sea superior a dos, así como en otras dos semanas si padecen alguna discapacidad.
Una vez aprobado el decreto, esta medida se aplicará de manera directa a las aproximadamente 70.000 personas que trabajan en la Administración autonómica, lo que incluye la Administración General, Justicia, Ertzaintza, Osakidetza y Educación, si bien, además, posibilita su extensión a “todo el sector público autonómico: entes, sociedades, fundaciones, consorcios, etc”.
La medida tendrá retroactividad a fecha 1 enero de 2020 e, igual que el resto de los permisos por parentalidad en vigor, se concederá en los casos ya reconocidos por la Administración pública vasca de nacimiento, adopción, guarda o acogimiento.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…