Bebé
El Gobierno Vasco ha remitido al Parlamento autonómico un primer borrador del decreto de equiparación de los permisos de conciliación de los trabajadores de la administración, en el que propone elevar el actual permiso de 18 semanas, “100% retribuido”, por parentalidad hasta las 24 semanas en los casos de familias monoparentales.
Según ha explicado el Ejecutivo vasco, recoge Europa Press, se contempla que este permiso se ampliará en dos semanas cuando el número de nuevos hijos sea superior a dos, así como en otras dos semanas si padecen alguna discapacidad.
Una vez aprobado el decreto, esta medida se aplicará de manera directa a las aproximadamente 70.000 personas que trabajan en la Administración autonómica, lo que incluye la Administración General, Justicia, Ertzaintza, Osakidetza y Educación, si bien, además, posibilita su extensión a “todo el sector público autonómico: entes, sociedades, fundaciones, consorcios, etc”.
La medida tendrá retroactividad a fecha 1 enero de 2020 e, igual que el resto de los permisos por parentalidad en vigor, se concederá en los casos ya reconocidos por la Administración pública vasca de nacimiento, adopción, guarda o acogimiento.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…