El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al Papa Francisco en el Vaticano. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo y Pool Vaticano)
«Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, se ha reunido con el Papa en el Vaticano para tratar asuntos en los que el máximo representante de la Iglesia católica no tiene nada que comunicar al conjunto de la ciudadanía, como el genocidio cometido por Israel con pueblos vecinos y la migración en España», ha señalado Europa Laica, este lunes, en un comunicado.
Mientras, dicen haber «echado de menos que se departiera sobre los graves conflictos para la obligada y constitucional aconfesionalidad del Estado que suponen los privilegios de la Iglesia Católica».
En concreto, Europa Laica se refiere a la «necesaria derogación de los acuerdos de 1979 con la Santa Sede», la «autofinanciación de la Iglesia y el pago de impuestos», la «salida de la religión del currículo y de la escuela» o «el escándalo monumental de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia».
Por otro lado, ha destacado que sí conversaron sobre dos asuntos en los que la Iglesia católica «tiene protagonismo»: la resignificación del Valle de los Caídos y la aplicación de las recomendaciones del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en la Iglesia.
En todo caso, Europa Laica denuncia que desde el Gobierno de España «se legitime al dirigente de una religión como si se tratara del presidente de un Estado democrático».
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…