Eurona
El operador de telecomunicaciones Eurona Wireless Telecom ha anunciado un Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) por causas “económicas, productivas y organizativas” tras no haber logrado alcanzar los objetivos de cifra de negocio y Ebitda fijados para 2017.
La compañía informa, en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) recogido por Europa Press, que ha cerrado 2017 con una cifra de negocio de alrededor de 120 millones de euros, lo que supone un 28% menos de lo que preveía ingresar según su Plan de Negocio 2016-2020.
Además, señala que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio de 2017 tampoco alcanzó los objetivos marcados, al situarse en unos cinco millones de euros, un 60% menos que los 12,5 millones de euros inicialmente previstos.
Esta desviación se ha producido, según la empresa, por el insuficiente crecimiento de las ventas, en parte provocadas por las dificultades de liquidez afrontadas durante el ejercicio 2017 hasta la obtención de financiación externa.
Los despidos se comenzarán a negociar con los trabajadores a primeros del próximo mes de abril y está previsto que las negociaciones concluyan en un plazo no superior a un mes. Fuentes de Eurona han detallado a Europa Press que en estos momentos se está terminando de concretar el alcance final de este despido colectivo.
Las acciones de Eurona registran en el MAB un alza cercano al 2% poco antes del cierre de la sesión.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…