El presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prefiere dirigirse al líder de Ciudadanos como “estimado Albert” que como “señor Rivera”. Así se desprende de la carta que ha enviado Sánchez a Rivera para agradecerle “su tardía comunicación”.
El líder del PSOE ha insistido en que si la voluntad del candidato ‘naranja’ es desbloquear la situación política “no existe impedimento alguno” para que lo haga. El presidente del Gobierno recuerda que los socialistas están “firmemente comprometidos” con la defensa de la Constitución en Navarra, Cataluña y en toda España.
Sánchez recuerda a Rivera que Bildu no forma parte del Gobierno de Navarra y que, de hecho, cuando ha tenido que hacerlo, el PSOE ha optado por Ciudadanos (Navarra Suma) antes que por la izquierda abertzale, como en el Ayuntamiento de Pamplona.
Además, en relación a las reformas fiscales propuestas por los ‘liberales’, el presidente del Gobierno destaca que en su propósito ya estaba distribuir con la mayor justicia la carga fiscal aliviando de ella a trabajadores y clases medias.
“En resumen, señor Rivera […] entendiendo que esas son las inquietudes que condicionan su postura, no debiera existir problema para que contribuyeran con su abstención […] de obrar así, contribuiría muy positivamente a desbloquear la situación”, finaliza el artículo.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…