El presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prefiere dirigirse al líder de Ciudadanos como “estimado Albert” que como “señor Rivera”. Así se desprende de la carta que ha enviado Sánchez a Rivera para agradecerle “su tardía comunicación”.
El líder del PSOE ha insistido en que si la voluntad del candidato ‘naranja’ es desbloquear la situación política “no existe impedimento alguno” para que lo haga. El presidente del Gobierno recuerda que los socialistas están “firmemente comprometidos” con la defensa de la Constitución en Navarra, Cataluña y en toda España.
Sánchez recuerda a Rivera que Bildu no forma parte del Gobierno de Navarra y que, de hecho, cuando ha tenido que hacerlo, el PSOE ha optado por Ciudadanos (Navarra Suma) antes que por la izquierda abertzale, como en el Ayuntamiento de Pamplona.
Además, en relación a las reformas fiscales propuestas por los ‘liberales’, el presidente del Gobierno destaca que en su propósito ya estaba distribuir con la mayor justicia la carga fiscal aliviando de ella a trabajadores y clases medias.
“En resumen, señor Rivera […] entendiendo que esas son las inquietudes que condicionan su postura, no debiera existir problema para que contribuyeran con su abstención […] de obrar así, contribuiría muy positivamente a desbloquear la situación”, finaliza el artículo.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…