Puerto de mercancías
La reforma del sector de la estiba aprobada este jueves por el Congreso de los Diputados ha encontrado la respuesta solidaria de los estibadores del mundo con sus homólogos españoles. Si este miércoles amenazaban con no descargar mercancía con destino España, ahora advierten que “las repercusiones se extenderán a lo largo y ancho del planeta”.
Esto quiere decir que los estibadores de otros países se solidarizarán con los españoles y se unirán a ellos en los actos reivindicativos que se vayan organizando a lo largo de las próximas semanas. El primero, el congreso de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, que se celebrará la próxima semana en Barcelona.
Paddy Crumlin, presidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), asegura que el decreto ley impulsado por el Gobierno “es una traición a los trabajadores portuarios de España, e incluso a sus intereses nacionales […] no les importa cuál será el efecto sobre los seres humanos que trabajan en los puertos”.
Terje Samuelsen, presidente de la sección de estibadores de la ETF (Federación Europea de Trabajadores del Transporte, señala que la decisión del Ejecutivo de Rajoy “va más allá” de lo exigido por Europa y que el decreto “corre el riesgo de poner en marcha un plan de liberalización agresiva y destructiva”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…