La Comunidad de Madrid ha presentado un ‘salvoconducto’ para aquellos quieran entrar o salir de la región estas Navidades. Se trata de un documento de “declaración responsable” para justificar los desplazamientos en los próximos días festivos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.
En él deben aparecer datos personales del “responsable de la declaración”, como nombre y apellidos de las personas que se desplazan, el domicilio de origen y la dirección de destino del desplazamiento, así como la razón y relación con la persona que se visita. A esto hay que añadir otros datos del familiar o allegado que se visita.
Asimismo, la Comunidad advierte que “la inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información que se incorpore a esta declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar”.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…