José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso
La Dirección General de Política Interior, competencia del ministerio liderado por Fernando Grande-Marlaska, ha hecho públicas las subvenciones estatales percibidas por los diferentes partidos políticos – presentes en el Congreso de los Diputados – en el primer semestre del año. En total, cerca de 25 millones de euros dedicados a los gastos de funcionamiento ordinario y la seguridad.
El Boletín Oficial del Estado revela que el Partido Popular, formación con mayor representación en Hemiciclo, ha recibido 9,2 millones de euros en los primeros seis meses del año. De esa cantidad, 8,7 millones fueron otorgados para atender los gastos de funcionamiento ordinario y 450.000 euros para sufragar los gastos de seguridad.
El PSOE ha sido el segundo partido que más dinero ha recibido de las subvenciones, ya que es la segunda fuerza parlamentaria. 5,7 millones de euros en los que 5,4 han sido para gastos ordinarios y 277.000 para la seguridad.
Unidos Podemos también recibió una cifra superior a los 5 millones de euros. De esa cifra, 250.000 euros fueron destinados a la seguridad de los diputados y el resto a gastos corrientes del partido.
Las subvenciones recibidas por Ciudadanos llegaron a los 3,3 millones de euros (163.000 para seguridad).
Por su parte, ERC recibió 736.000 euros en total, CDC cerca de 600.000 euros, el PNV 360.000, EH Bildu 200.000 euros y Coalición Canaria 88.000 euros.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…