José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso
La Dirección General de Política Interior, competencia del ministerio liderado por Fernando Grande-Marlaska, ha hecho públicas las subvenciones estatales percibidas por los diferentes partidos políticos – presentes en el Congreso de los Diputados – en el primer semestre del año. En total, cerca de 25 millones de euros dedicados a los gastos de funcionamiento ordinario y la seguridad.
El Boletín Oficial del Estado revela que el Partido Popular, formación con mayor representación en Hemiciclo, ha recibido 9,2 millones de euros en los primeros seis meses del año. De esa cantidad, 8,7 millones fueron otorgados para atender los gastos de funcionamiento ordinario y 450.000 euros para sufragar los gastos de seguridad.
El PSOE ha sido el segundo partido que más dinero ha recibido de las subvenciones, ya que es la segunda fuerza parlamentaria. 5,7 millones de euros en los que 5,4 han sido para gastos ordinarios y 277.000 para la seguridad.
Unidos Podemos también recibió una cifra superior a los 5 millones de euros. De esa cifra, 250.000 euros fueron destinados a la seguridad de los diputados y el resto a gastos corrientes del partido.
Las subvenciones recibidas por Ciudadanos llegaron a los 3,3 millones de euros (163.000 para seguridad).
Por su parte, ERC recibió 736.000 euros en total, CDC cerca de 600.000 euros, el PNV 360.000, EH Bildu 200.000 euros y Coalición Canaria 88.000 euros.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…