Categorías: Hoy en el BOE

Este es el dinero que han recibido los partidos en subvenciones en lo que va de 2018

La Dirección General de Política Interior, competencia del ministerio liderado por Fernando Grande-Marlaska, ha hecho públicas las subvenciones estatales percibidas por los diferentes partidos políticos – presentes en el Congreso de los Diputados – en el primer semestre del año. En total, cerca de 25 millones de euros dedicados a los gastos de funcionamiento ordinario y la seguridad.

El Boletín Oficial del Estado revela que el Partido Popular, formación con mayor representación en Hemiciclo, ha recibido 9,2 millones de euros en los primeros seis meses del año. De esa cantidad, 8,7 millones fueron otorgados para atender los gastos de funcionamiento ordinario y 450.000 euros para sufragar los gastos de seguridad.

El PSOE ha sido el segundo partido que más dinero ha recibido de las subvenciones, ya que es la segunda fuerza parlamentaria. 5,7 millones de euros en los que 5,4 han sido para gastos ordinarios y 277.000 para la seguridad.

Unidos Podemos también recibió una cifra superior a los 5 millones de euros. De esa cifra, 250.000 euros fueron destinados a la seguridad de los diputados y el resto a gastos corrientes del partido.

Las subvenciones recibidas por Ciudadanos llegaron a los 3,3 millones de euros (163.000 para seguridad).

Por su parte, ERC recibió 736.000 euros en total, CDC cerca de 600.000 euros, el PNV 360.000, EH Bildu 200.000 euros y Coalición Canaria 88.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Este es el dinero que han recibido los partidos en subvenciones en lo que va de 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace