Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron 1,006 millones de solicitudes en la semana que finalizó el pasado 22 de agosto, después de que en los siete días anteriores se hubiesen registrado 1,106 millones, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
De este modo, Estados Unidos acumula ya dos semanas consecutivas por encima del millón de despidos semanales, después de que la referencia bajase de este umbral en la primera semana de agosto, tras haber permanecido otras 21 semanas consecutivas previamente por encima de dicho umbral a raíz del impacto de la pandemia de Covid-19.
No obstante, el número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo se sitúan actualmente muy por debajo de las cifras récord registradas en las últimas semanas de marzo, cuando sobrepasaron los 6 millones de peticiones ayuda.
El número de parados receptores del subsidio por desempleo en la semana que finalizó el pasado 15 de agosto, por su parte, se situó en 14,53 millones de beneficiarios, frente a los 14,84 millones de la semana precedente.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…