Embajada de Estados Unidos en Kiev (Ucrania). - STRINGER / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO
El Gobierno ordena así, según un comunicado recogido en la página de advertencias de viaje del Departamento, «la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses contratados directamente bajo la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa».
Asimismo, el Departamento de Estado suspenderá a partir de mañana domingo los servicios consulares de la Embajada estadounidense en la capital.
«A pesar de la reducción del personal diplomático, el equipo central de la Embajada, nuestros dedicados colegas ucranianos y el personal estadounidense en todo el mundo continuarán con sus incesantes esfuerzos diplomáticos y de asistencia en defensa de la seguridad, la democracia y la prosperidad de Ucrania», ha añadido la Embajada en Kiev en su cuenta de Twitter.
La alerta indica además que los «ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania», y los que se encuentran allí «deben partir de inmediato utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado disponibles».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…