Categorías: Internacional

Estados Unidos bate récord diario con más de 100.000 casos nuevos de coronavirus y suma 1.097 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Estados Unidos 102.831 casos nuevos y 1.097 muertos, con lo que bate el récord diarios de contagios y supera por primera vez la cifra de 100.000 positivos en un día, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia del nuevo coronavirus en territorio estadounidense se eleva a 9.486.677 personas contagiadas y 233.729 víctimas mortales. En las últimas semanas, la cifra diaria de contagios ha ido aumentando en Estados Unidos de manera progresiva hasta llegar a alcanzar y superar los datos de la peor fase de la primera ola de la pandemia, registrada en julio, con cifras superiores a los 70.000 positivos por día.

El anterior récord diario era de 99.321 casos y se alcanzó el 30 de octubre. Los peores datos de víctimas mortales en 24 horas se registraron en Estados Unidos en el mes de abril, con el récord de 2.609 muertos el día 15 de ese mes. A nivel global, la pandemia deja más de 48 millones de casos y 1,22 millones de muertos.

Acceda a la versión completa del contenido

Estados Unidos bate récord diario con más de 100.000 casos nuevos de coronavirus y suma 1.097 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 hora hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

18 horas hace