Invasión rusa a Ucrania - Stringer / Sputnik
Así lo ha indicado durante un acto en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar el «compromiso local con Ucrania» y presentar el Plan de Recepción y Acogida de Refugiados de Ucrania.
«Ya en este momento hay más de 1.000 personas en nuestro país acogidas dentro del sistema y estamos preparados para acoger a muchas más pero no hay a priori una cifra exacta de capacidades ni de ofrecimientos, tenemos la máxima disponibilidad y flexibilidad para hacer crecer la capacidad del sistema», ha explicado Perea en declaraciones a los medios tras el acto.
Según ha precisado, están redimensionando la capacidad del sistema de acogida –que va dirigido a quienes carecen de recursos habitacionales–, contando con el apoyo de las comunidades autónomas y ayuntamientos.
También ha indicado que en estos momentos se está dando una «recepción informal a través de familias, amigos y conocidos en España» pero ha insistido en la «necesidad de dimensionar espacios para escenarios más complejos».
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…