Contraportada

España y Bosnia estudian coorganizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

Según informó el Comité Olímpico Español en un comunicado, representantes de ambos países se reunieron este miércoles en Pekín para «estudiar la posibilidad de celebrar en Sarajevo algunas de las pruebas de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos 2030».

Por su parte, el Comité Olímpico de Bosnia y Herzegovina emitió un comunicado detallando que el plan es que el 25 por ciento de las competiciones se celebren en Sarajevo y el resto en España, que prevé albergar los juegos en las provincias pirenaicas de Cataluña y Aragón.

Los comités olímpicos de España y Bosnia se seguirán reuniendo en las próximas fechas para estudiar la viabilidad de una candidatura conjunta.

En ese marco, está prevista la visita de representantes bosnios a Madrid la próxima semana y el envío de una delegación española a Sarajevo en marzo para conocer las instalaciones e infraestructuras de la ciudad.

Según señala el comunicado de la parte Bosnia, Sarajevo deberá presentar en las próximas semanas un presupuesto marco para calcular cuánto costaría la renovación de sus instalaciones de cara a 2030.

En ese sentido, la parte bosnia destaca que su eventual inclusión en la candidatura española «se ajusta a un nuevo concepto de sostenibilidad», ya que se priorizaría «el uso de infraestructuras existentes» a la construcción de otras nuevas.

Tanto Barcelona como Sarajevo ya fueron sedes olímpicas en el pasado: la primera acogió los Juegos de Verano de 1992 y la segunda los Juegos de Invierno de 1984.

Acceda a la versión completa del contenido

España y Bosnia estudian coorganizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

10 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

16 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

20 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

21 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

21 horas hace