Según informó el Comité Olímpico Español en un comunicado, representantes de ambos países se reunieron este miércoles en Pekín para «estudiar la posibilidad de celebrar en Sarajevo algunas de las pruebas de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos 2030».
Por su parte, el Comité Olímpico de Bosnia y Herzegovina emitió un comunicado detallando que el plan es que el 25 por ciento de las competiciones se celebren en Sarajevo y el resto en España, que prevé albergar los juegos en las provincias pirenaicas de Cataluña y Aragón.
Los comités olímpicos de España y Bosnia se seguirán reuniendo en las próximas fechas para estudiar la viabilidad de una candidatura conjunta.
En ese marco, está prevista la visita de representantes bosnios a Madrid la próxima semana y el envío de una delegación española a Sarajevo en marzo para conocer las instalaciones e infraestructuras de la ciudad.
Según señala el comunicado de la parte Bosnia, Sarajevo deberá presentar en las próximas semanas un presupuesto marco para calcular cuánto costaría la renovación de sus instalaciones de cara a 2030.
En ese sentido, la parte bosnia destaca que su eventual inclusión en la candidatura española «se ajusta a un nuevo concepto de sostenibilidad», ya que se priorizaría «el uso de infraestructuras existentes» a la construcción de otras nuevas.
Tanto Barcelona como Sarajevo ya fueron sedes olímpicas en el pasado: la primera acogió los Juegos de Verano de 1992 y la segunda los Juegos de Invierno de 1984.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…