Contraportada

España y Bosnia estudian coorganizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

Según informó el Comité Olímpico Español en un comunicado, representantes de ambos países se reunieron este miércoles en Pekín para «estudiar la posibilidad de celebrar en Sarajevo algunas de las pruebas de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos 2030».

Por su parte, el Comité Olímpico de Bosnia y Herzegovina emitió un comunicado detallando que el plan es que el 25 por ciento de las competiciones se celebren en Sarajevo y el resto en España, que prevé albergar los juegos en las provincias pirenaicas de Cataluña y Aragón.

Los comités olímpicos de España y Bosnia se seguirán reuniendo en las próximas fechas para estudiar la viabilidad de una candidatura conjunta.

En ese marco, está prevista la visita de representantes bosnios a Madrid la próxima semana y el envío de una delegación española a Sarajevo en marzo para conocer las instalaciones e infraestructuras de la ciudad.

Según señala el comunicado de la parte Bosnia, Sarajevo deberá presentar en las próximas semanas un presupuesto marco para calcular cuánto costaría la renovación de sus instalaciones de cara a 2030.

En ese sentido, la parte bosnia destaca que su eventual inclusión en la candidatura española «se ajusta a un nuevo concepto de sostenibilidad», ya que se priorizaría «el uso de infraestructuras existentes» a la construcción de otras nuevas.

Tanto Barcelona como Sarajevo ya fueron sedes olímpicas en el pasado: la primera acogió los Juegos de Verano de 1992 y la segunda los Juegos de Invierno de 1984.

Acceda a la versión completa del contenido

España y Bosnia estudian coorganizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

7 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

14 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

14 horas hace