Banderas de la Unión Europea
En el conjunto de la Unión Europea, la confianza económica se ha situado en agosto en 96,5 puntos, frente a los 97,5 del mes anterior, su peor resultado desde enero de 2021.
El deterioro del indicador de confianza europeo en agosto ha reflejado el debilitamiento significativo de la confianza en la industria y, en menor medida, en los servicios, lo que fue compensado parcialmente por señales tentativas de estabilización del comercio minorista, la construcción y entre los consumidores.
Entre las mayores economías de la UE, el indicador de confianza económica se desplomó en Países Bajos (-4,8) y registró descensos significativos en Alemania (-2,5), Francia y Polonia (ambos -1,8), así como en Italia (-1,2), mientras que España se desmarcó de la tendencia con un incremento de 0,8 puntos.
En concreto, el indicador de España se ha situado en agosto en 97,9 puntos, frente a los 97,1 de julio. Esta mejoría refleja los avances registrados en la confianza de los consumidores, el comercio minorista y la construcción.
De su lado, el indicador de confianza de la industria española ha retrocedido en agosto hasta los -5,4 puntos desde los -4,8 de julio, su peor resultado desde febrero del año pasado, mientras que el dato del sector servicios ha empeorado a 14,5 desde 15,1 enteros, en mínimos desde diciembre de 2021.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…