Trabajador
En la Unión Europea el 2,3% de los trabajadores tuvo, de media, un trabajo precario en 2016 según Eurostat. La oficina estadística europea entiende como tal los empleos con contratos menores de tres meses. España ha empeorado en este ránking desde el inicio de la crisis y se encuentra estancada en la tercera posición con un 4,7%.
Solo Croacia y Francia acumulan más porcentaje de este tipo de empleo según los datos de 2016 que Eurostat destaca hoy.
“El porcentaje de empleo precario se ha mantenido relativamente estable en los últimos diez años, aunque aumentado del 2% de 2009 al 2,3% de 2016. Los contratos precarios son más comunes en agricultura y pesca, sectores a los que afectan al 8,1% de los empleados”, explica la oficina estadística.
Croacia se lleva la palma con el 8,4% de sus empleados trabajando bajo este tipo de contrato menor de tres meses de duración. El dato francés fue mejor que el español hasta 2015, pero un ejercicio después ha sumado una décima hasta alcanzar el 4,8% del total de su masa laboral trabajando bajo este tipo de contratos.
España lleva siendo el tercer país de la UE con más contratos precarios desde 2013 según este indicador. Aunque su posición es peor atendiendo al total del empleo temporal: según los datos de Eurostat, es el segundo estado de la UE con más empleo no indefinido, y los últimos números del INE evidencian que el 26,7% de los trabajadores y trabajadoras españoles trabaja con un contrato temporal a inicios de 2018.
Acceda a la versión completa del contenido
España, tercer país de la UE con más precariedad laboral
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…