España vuelve a destacar como uno de los principales líderes en crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios en la eurozona, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de primavera que acaba de publicar la Comisión Europea.
En el conjunto de países del euro, se prevé que la tasa media de aumento de las exportaciones llegue a un 3,8% en 2017, lo que supone una aceleración respecto del 2,9% correspondiente al año pasado. Los mayores incrementos de las exportaciones se producirán en Eslovaquia con un 6,5% y en Eslovenia con un 5,8%. España ocupa el tercer lugar y lograr aumentar el ritmo de crecimiento de sus exportaciones a un 5,7%.
Con ello superamos en casi dos puntos el promedio de la eurozona y nos colocamos por delante de países como Irlanda o Alemania, entre otros. Portugal se mantiene en un 4,4% e Irlanda llegará a un 3,9%. Bélgica y Grecia estarán justo en la media de la eurozona.
Levemente por debajo se quedan Alemania con un 3,7%, los Países Bajos (3,6%) e Italia (3,4%). Austria y Francia sólo tendrán un aumento de sus exportaciones del 3,2%, aunque estas cifras superen considerablemente a las de 2016. Finlandia cierra la clasificación con un 2,3%.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…