España vuelve a destacar como uno de los principales líderes en crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios en la eurozona, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de primavera que acaba de publicar la Comisión Europea.
En el conjunto de países del euro, se prevé que la tasa media de aumento de las exportaciones llegue a un 3,8% en 2017, lo que supone una aceleración respecto del 2,9% correspondiente al año pasado. Los mayores incrementos de las exportaciones se producirán en Eslovaquia con un 6,5% y en Eslovenia con un 5,8%. España ocupa el tercer lugar y lograr aumentar el ritmo de crecimiento de sus exportaciones a un 5,7%.
Con ello superamos en casi dos puntos el promedio de la eurozona y nos colocamos por delante de países como Irlanda o Alemania, entre otros. Portugal se mantiene en un 4,4% e Irlanda llegará a un 3,9%. Bélgica y Grecia estarán justo en la media de la eurozona.
Levemente por debajo se quedan Alemania con un 3,7%, los Países Bajos (3,6%) e Italia (3,4%). Austria y Francia sólo tendrán un aumento de sus exportaciones del 3,2%, aunque estas cifras superen considerablemente a las de 2016. Finlandia cierra la clasificación con un 2,3%.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…