Categorías: Sanidad

España supera las 20.000 muertes por coronavirus tras sumar 565 más en 24 horas

España supera la barrera de los 20.000 muertos por coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha informado este sábado que se han registrado ya 20.043 fallecidos por Covid-19. Suponen 565 pérdidas de vidas de humanas más en las últimas 24 horas. Asimismo, sigue el desfase en los datos sobre contagiados y altas.

Los contagiados por este virus llegan a los 191.756 positivos, lo que se traduce en 4.499 nuevos casos, según el departamento de Salvador Illa; mientras que las altas hospitalarias son ya 74.662, 3.166 más respecto ayer. No obstante, si se restan las cifras dadas ayer con las de hoy los casos de infectados son 3.658 y los “curados” 1.699.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya dejó claro este viernes que en los próximos días se daría un desajuste en los datos sobre esta pandemia respecto a días anteriores ante problemas con algunas comunidades, como Cataluña. Algo sobre lo que ha insistido esta mañana.

Tras afirmar que están aumentando las pruebas diagnósticas, tanto PCR como serológicas, Simón ha señalado que “estamos tratando de ajustar toda la información de forma que sea lo más estable”. Tal es así que “en estos dos, tres días” se darán datos “que pueden variar de un día a otro”.

Dicho esto, ha destacado que el número de casos nuevos representa el 2,4% del total y que a esta cifra hay que añadir 1.194 personas que han sido diagnosticadas por una prueba serológica. Según ha explicado, tienen defensas, pero no se ha identificado ningún periodo sintomático.

En las últimas tres semanas, ha apuntado Fernando Simón, se ha pasado de realizar algo menos de 200.000 PCR la última semana de marzo a más de 400.000 la segunda semana de abril y ha remarcado que Sanidad no se inventa los datos. Las cifras que usa el ministerio son las que “comunican las comunidades”. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias también ha manifestado que “en los próximos días” los datos que cada mañana se publican “van a mejorarse”.

Acceda a la versión completa del contenido

España supera las 20.000 muertes por coronavirus tras sumar 565 más en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace