Categorías: Sanidad

España supera la barrera de los 4.000 fallecidos y ya hay más de 56.000 contagiados

España ha superado la barrera de los 4.000 fallecidos en la crisis por el coronavirus. En concreto, según ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad, ya hay 4.089 muertes, 655 más respecto al día de ayer. Estos datos bajan en comparación con los de este miércoles, cuando se registraron 738 muertes.

Asimismo, los contagios ascienden a 56.188 y la buena noticia es que han recibido ya el alta médica 7.015 personas. Por su parte, los ingresados en UCI son 3.679. Los porcentajes de incrementos de casos, UCI y fallecidos ya están todos por debajo del 20%.

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 17.166 infectados por Covid 19, 1.221 de ellos en UCI. Los muertos superan los 2.000 (2.090) y los curados llegan a los 3.882. En cuanto a Cataluña, se disparan los contagios hasta los 11.592. Hay 1.021 ingresados, se han registrado 672 muertes y 1.697 altas.

Acceda a la versión completa del contenido

España supera la barrera de los 4.000 fallecidos y ya hay más de 56.000 contagiados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

2 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

2 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

8 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

12 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

13 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

14 horas hace