Turista
España recibió 29,3 millones de turistas internacionales en los cinco primeros meses, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2018, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hasta mayo, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España alcanzó los 30.684 millones de euros, con un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada también este martes por Estadística.
En mayo, visitaron España 8 millones de turistas internacionales, un 1,6% menos que en el mismo mes del año pasado, que efectuaron un gasto de 8.195 millones de euros, un 0,5% más.
El gasto medio por turista en el quinto mes del año fue de 1.030 euros, con un repunte anual del 2,2%, mientras que el gasto medio diario creció un 9,5%, hasta los 163 euros. De enero a mayo, Reino Unido, con 6,2 millones de turistas, se mantuvo como el primer mercado emisor sin variación respecto al mismo periodo de 2018. Le siguió Alemania, con 4 millones de turistas y un incremento del 1,9%, y Francia, con 3,7 millones de visitantes, un 4,6% menos.
Cataluña es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España, con más 6,7 millones de visitantes, un 2,6% más que en los cinco primeros meses de 2018. A continuación figuran Canarias, con 5,67 millones (-2,1%), y Andalucía, con 4,4 millones de turistas (+6,2%).
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…