Nacional

España recibe un 23,7% más de turistas internacionales hasta junio, que gastaron 46.000 millones

La cifra de turistas del primer semestre del año en España no obstante aún se sitúa un 1,6% por debajo de la cifra acumulada de los seis primeros meses del año 2019, año anterior a la pandemia.

En junio España recibió la visita de 8,3 millones de turistas internacionales, un 10,9% más que en el mismo mes de 2022 siento el Reino Unido el principal mercado emisor con casi 2 millones de turistas, el 23,8% del total.

Las Islas Baleares fueron el principal destino elegido por los turistas internacionales para visitar España seguido de Cataluña y Andalucía. La mayoría de ellos vinieron sin paquete turístico con una estancia de entre cuatro a siete noches, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), recoge Europa Press.

En el primer semestre del año, estos turistas gastaron en nuestro país un total de 46.011 millones de euros, un 28,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Si esta cifra acumulada se compara con los datos de 2019, antes de la pandemia, el gasto de los turistas se sitúa un 14,3% por encima.

El gasto medio por turista es de 1.275 euros, con un incremento anual del 5,9%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 7,9%, hasta los 188 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 6,8 días, lo que supone 0,1 días menos que en junio de 2022, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Acceda a la versión completa del contenido

España recibe un 23,7% más de turistas internacionales hasta junio, que gastaron 46.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace