Aviones
Roma, París, Postdam (Alemania), Larissa (Grecia) y Rota. Esa es la propuesta del Ministerio de Defensa de María Dolores de Cospedal para los cinco cuarteles generales de nivel estratégico de la UE. El Gobierno quiere que la base naval española sustituya al actual cuartel general de Northwood (Reino Unido) después del Brexit.
El Ejecutivo quiere convencer a sus homólogos europeos de la supuesta conveniencia que tiene para el continente el hecho de ubicar en Rota el nuevo cuarto general estratégico de la Unión Europea.
Para ello, el Ministerio de Defensa español invitó a diversos representantes y altos cargos de la UE y de la OTAN a Rota para que viesen de primera mano un ejercicio militar Milex-18 llevado a cabo en aguas españolas.
https://twitter.com/EMADmde/status/989441774690226176?ref_src=twsrc%5Etfw
España quiere estar, además, al mando de la Operación Atalanta, una misión dedicada a la piratería en el Cuerno de África que, según Cospedal, debería realizarse desde su base naval andaluza en Rota.
La propuesta de España es conjunta con Francia, que preopone llevar a cabo determinados trabajos de esa misión desde su base en Brest, en la Bretaña francesa.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…