Nadia Calviño / Foto: Borja Puig de la Bellacasa
El objetivo, según ha señalado Calviño en declaraciones a los medios antes del Ecofin, es tener cuanto antes un nuevo marco de reglas fiscales que permita disponer a los países de sendas estables y graduales de reducción de la deuda pública que garanticen la estabilidad fiscal y financiera a largo plazo y al mismo tiempo den un marco para las inversiones.
Según ha explicado la ministra, como se trata de un Ecofin informal no habrá ningún texto sobre la mesa para negociar, sino que se hará una presentación en la que la propia Calviño compartirá con los ministros de Economía y Hacienda europeos el trabajo técnico que se ha desarrollado durante estos meses, según Europa Press.
“Durante todo el verano los equipos han estado trabajando y han avanzado significativamente encerrando algunas de las partes de los textos”, ha asegurado la responsable económica del Gobierno en funciones.
Así, la aproximación que se hará sobre el tema estos días en Santiago de Compostela será un punto de información sobre el estado de situación y tener un intercambio informal de puntos de vista entre los ministros, que es lo que se corresponde con este tipo de reuniones informales.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…