Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores
Comienza a vislumbrarse la estrategia de la Unión Europea con la crisis venezolana. El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, ha asegurado este viernes que el Gobierno ha propuesto a sus socios europeos que exijan a Nicolás Maduro la convocatoria de elecciones con un “plazo temporal”.
En el caso de que el Gobierno venezolano no tome esta decisión, Borrell ha planteado que se inicie “el reconocimiento del presidente interino para que sea la Asamblea quien convoque las elecciones”. Una postura del Ejecutivo de Pedro Sánchez que coincide con lo anunciado horas antes por Alemania.
https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1088810472118386689?ref_src=twsrc%5Etfw
El portavoz del Gobierno de Angela Merkel ha aseverado que “reconocerán a Guaidó si Maduro no convoca inmediatamente unas elecciones libres en Venezuela”. Borrell, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha adelantado que esta propuesta está en el aire, aunque la mayoría de socios “están por la labor”,
En todo caso, el ministro socialista ha rechazado establecer el plazo que debe dar la Unión Europea a Maduro para convocar elecciones. Aun así, ha declarado que no puede ser “de la noche a la mañana” porque no se debe “hacer seguidismo de otros países”, pero ha matizado que no se puede “dilatar” la fecha.
Y más, según Borrell, no se puede alargar la convocatoria porque se perdería una oportunidad en un momento donde la oposición venezolana ha actuado de manera contundente.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…