Comisaria de policía
El Gobierno de Mariano Rajoy dedica más dinero a la seguridad y al orden público que sus socios europeos. Según datos de la Agencia Europea de Estadística (Eurostat), España invierte dos puntos porcentuales más en esta categoría que la media de la UE. Por el contrario, la inversión pública en sanidad y educación en España es menor que en el resto de Europa.
Los datos de Eurostat revelan que España se esfuerza más (económicamente) que los demás en garantizar el orden público y la seguridad. Un 1,9% de su PIB lo dedica a esta categoría que comprende a los servicios policiales, los servicios de protección contra incendios, tribunales, prisiones, investigación y desarrollo relacionados con el orden público y la seguridad, así como los gastos no clasificados en otra parte.
En total son 21.000 millones de euros los que dedica a esta categoría donde Bulgaria, Grecia, Croacia, Letonia, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia también superan la media de la Unión Europea.
Por el contrario, la mayoría de estos países, entre los que se incluye España, no dedica a la sanidad y a la educación lo que invierten sus socios europeos.
La media de la UE en inversión pública en sanidad es del 7,1% del PIB. El Gobierno de Mariano Rajoy (y las administración públicas) destina el 6% del Producto Interior Bruto. En Educación sucede algo similar. Europa dedica de media un 4,7% del PIB mientras España apenas llega al 4%.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…