Banderas de la Unión Europea
El Gobierno español ha reaccionado con cautela ante la propuesta, que se examinará en el próximo Eurogrupo, de que los países puedan recurrir al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aunque sin apenas condiciones, para políticas en el marco de la crisis del coronavirus.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación han señalado que aún es pronto para valorar la propuesta, porque aún no se conocen los detalles de cómo sería ese uso del MEDE, que sería bastante innovador.
Las fuentes han señalado que el mecanismo estaría alineado con las posiciones españolas si cumpliera la función de mutualizar una parte importante del riesgo que supondrán las medidas para afrontar la crisis. En todo caso, España está abierta a que se planteen otras soluciones de aquí a la próxima reunión del Eurogrupo, el día 7.
Así, las fuentes han recalcado que el Gobierno español valora positivamente la propuesta de un fondo contra el desempleo porque, de hecho, lleva dos años trabajando en que haya algún tipo de asistencia europea para desempleo, pero que quiere medidas adicionales para mutualizar el riesgo a la hora de financiar políticas que permitan sacar a la UE de la crisis en la que la sumirá la epidemia.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…