La nueva ola de covid-19 está obligando a endurecer las restricciones no solo en España sino en toda Europa, pero no ha terminado con las ganas de viajar de los europeos tan pronto como la situación vuelva a la normalidad gracias a las vacunas.
Así lo refleja el informe de diciembre de la Comisión Europea de Viajes (ETC por sus siglas en inglés), que analiza el impacto del covid-19 en los planes de viaje, las preferencias de los europeos respecto a tipos de destinos, o las ansiedades relacionadas con los viajes en los próximos meses.
De acuerdo con este informe, el porcentaje de europeos dispuestos a viajar durante la primavera de 2021 creció un 20% en comparación con la encuesta de noviembre, con uno de cada tres encuestados manifestando esta intención. Al mismo tiempo, el número de europeos que planean viajar en los próximos seis meses aumentó ligeramente del 49% al 52%.
Y sobre los destinos preferidos, España destaca como el elegido para aquellos que muestran su intención de viajar por Europa (con un 9,8% de las respuestas), por delante de Italia (8,2%) y Francia (6,7%).
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…