Economía

España crea más de 8.000 nuevas empresas en septiembre, el máximo desde 2007

Por otro lado, ampliaron capital 1.942 sociedades, un 13,8% más que en septiembre de 2023. El capital suscrito en las ampliaciones aumentó un 6,6%.

Según el INE, el número de sociedades mercantiles disueltas creció un 11,7% en tasa anual. De ellas, el 84,4% de ellas lo hicieron voluntariamente.

Fuente: INE

Respecto a los sectores, el 18,1% de las sociedades mercantiles creadas en septiembre correspondió al Comercio y el 16,1% a Inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas, el 17,9% pertenecía al Comercio y el 15,0% a Inmobiliarias, financieras y seguros.

La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas fue Inmobiliarias, financieras y seguros, con 168,19 millones. Por su parte, Información y comunicaciones presentó el capital menor, con 2,44 millones.

En cuanto a la situación por comunidades, Navarra (78,3%), La Rioja (76,5%) y Murcia (45,8%) presentaron los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas en septiembre.

En sentido contrario, Castilla y León (-8,2%), Asturias (-4,5%) y Castilla – La Mancha (-2,8%) registraron los mayores descensos.

Fuente: INE

Acceda a la versión completa del contenido

España crea más de 8.000 nuevas empresas en septiembre, el máximo desde 2007

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace