Economía

España atrajo 23.608 millones en inversión extranjera hasta septiembre, un 22% mas

En concreto, la inversión extranjera en España ha pasado de los 19.392 millones de euros hasta septiembre de 2023 (10.130 millones en el primer trimestre, 2.184 millones en el segundo trimestre y 7.077 millones en el tercer trimestre) a los 23.608 millones entre enero y septiembre de 2024 (6.992 millones en el primer trimestre, 13.008 millones en el segundo trimestre y 3.607 millones en el tercer trimestre).

La Comunidad de Madrid vuelve a ser la región que lidera la captación de fondos procedentes del exterior en los nueve primeros meses del año, con 16.946 millones, el 71,8% del total.

Le sigue Cataluña (3.453 millones); Asturias (596 millones); Andalucía (480 millones); Comunidad Valenciana (426 millones); Aragón (364 millones); Murcia (353 millones); Baleares (263 millones); Castilla-La Mancha (224 millones); País Vasco (163 millones); Canarias (122 millones) y Castilla y León (119 millones).

Por debajo de los 100 millones en inversión extrajera se encuentran Galicia (70 millones); La Rioja (16 millones de euros); Navarra (4 millones); Extremadura (2,2 millones) y Cantabria (1,3 millones).

POR SECTORES Y PAÍSES DESTINATARIOS

El sector que más inversión extranjera acaparó hasta septiembre fue el de ‘telecomunicaciones’, con 5.025 millones de inversión. Le siguen las inversiones en ‘suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire’, con 3.727 millones; en ‘servicios financieros, excepto seguros y fondos de pensión’, con 1.763 millones; y en la ‘industria de la alimentación’, con 1.258 millones.

En cuanto al país –inmediato– origen de la inversión destaca Reino Unido, con 7.932 millones; Luxemburgo, con 5.699 millones, Países Bajos (1.834 millones); Noruega (1.648 millones) y Alemania (1.109 millones).

Acceda a la versión completa del contenido

España atrajo 23.608 millones en inversión extranjera hasta septiembre, un 22% mas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

2 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

2 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

3 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

4 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

9 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

11 horas hace