Aula
Así lo publica Eurostat, que en un reciente informe de talla que en la educación secundaria superior, esta proporción fue del 34,8%, lo que marca un aumento de 1,0 pp en comparación con 2022 (33,8%).
En nueve países de la UE, más del 90% del alumnado de educación secundaria superior general estudió dos o más lenguas extranjeras. Los porcentajes más altos se registraron en Francia (99,8%), Rumanía (99,1%) y Chequia (98,5%).
Por el contrario, Portugal (6,7%), Irlanda (10,4%) y España (22,4%) registraron los porcentajes más bajos de estudiantes que estudian dos o más idiomas extranjeros.
En cuanto a la educación secundaria superior profesional, Rumanía fue el único país de la UE donde casi todos los estudiantes (97,2%) estudiaron 2 o más idiomas extranjeros en 2023, seguido de Finlandia (85%) y Polonia (78%).
Los porcentajes más bajos de estudiantes que estudian dos o más idiomas extranjeros se observaron entre los estudiantes de formación profesional en Malta (0,0%), España y Grecia (ambos 0,1%).
En 2023, el inglés fue la lengua extranjera más estudiada en la educación general y profesional en el nivel secundario superior en la UE, con un 96% y un 80,1% de estudiantes aprendiéndolo, respectivamente.
En cuanto a educación general, el español ocupó el segundo lugar (27,1%), seguido del alemán (21,2%), el francés (20,8%) y el italiano (3,2%).
En la formación profesional, el idioma alemán ocupó el segundo lugar (18,1%), seguido del francés (14,1%), el español (6,6%) y el ruso (2,3%).
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…